Día Mundial de la Fisioterapia

 

Celebramos el Día Mundial de la Fisioterapia descubriendo sus beneficios más importantes

El próximo día 8 de septiembre de 2019 se celebra, como es tradición desde el año 1996, el Día Mundial de la Fisioterapia, y en esta ocasión lo hace bajo el lema “La fisioterapia te mueve, entrena tu salud”. El objetivo de señalar este día en nuestros calendarios es el de reconocer el trabajo de todos los fisioterapias y dar a conocer a todo el mundo la importancia de su labor, así que, ¡felicidades, fisioterapeutas!

Desde Centro de Fisioterapia Villa no queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar a nuestra manera este día tan importante para todo el sector y quienes formamos parte de él, y lo hacemos mostrando las ventajas más representativas de la fisioterapia, esta disciplina que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y a volver a tener el control de nuestro cuerpo.

Beneficios de la fisioterapia. ¿Todavía no sabes qué puede hacer por ti?

El objetivo principal de esta especialidad cada vez más conocida es la de prevenir lesiones y dolencias. Acudir a un profesional solo cuando tenemos algún problema es un error, pues en la gran mayoría de ocasiones este se podría haber evitado con un buen tratamiento preventivo. Sin embargo, los tratamientos fisioterapéuticos nos ofrecen mucho más. ¿Cuáles son los beneficios más importantes de la fisioterapia?

  • Mejora el desarrollo de los niños, pues algunos métodos nos permiten mejorar el tono muscular y corregir posibles problemas físicos desde una edad temprana.
  • Alivia el dolor producido por alguna lesión. Esto se traduce en una mayor sensación de bienestar y en una mejor salud física.
  • Mejora la recuperación tras una cirugía importante y, además, también nos permite tratar tendinitis, roturas fibrilares, esguinces de tobillo y rotura de ligamentos de rodilla o menisco entre otros.
  • Controla el deterioro físico y previene lesiones, especialmente cuando se practica de manera habitual algún deporte que requiera esfuerzo físico.
  • Proporciona una mayor flexibilidad y movilidad, así como una mejor potencia muscular.
  • Mejora las funciones básicas del organismo.

Estos son solo los ejemplos más representativos de lo que puede hacer la fisioterapia por ti. Si quieres saber más, te animamos a venir a nuestro centro de fisioterapia de Madrid, Centro de Fisioterapia Villa, situado en la calle Edgar Neville, 30, 1º C, cerca de la zona empresarial de Azca y a tan solo 5 minutos a pie de la parada de metro de Santiago Bernabéu (línea 10).

Share:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instagram has returned invalid data.