fisioterapia deportiva

Lesiones deportivas más comunes y cómo tratarlas

Practicar deporte de manera asidua nos aporta muchos beneficios, aunque también puede poner en riesgo nuestro estado físico, ya que requiere esfuerzo y, en ocasiones, ponemos nuestro cuerpo a prueba.

Las lesiones deportivas son muy habituales entre quienes lo practican y afectan a millones de personas anualmente. En Centro de Fisioterapia Villa, como especialistas en fisioterapia deportiva en Madrid, tratamos diariamente a pacientes que han sufrido alguna lesión o que quieren prevenirla mediante tratamientos especializados.

¿Cuáles son las lesiones deportivas más comunes?

• Rotura de ligamento cruzado. Los futbolistas, en especial, saben de lo que estamos hablando, ya que es una de las afecciones más habituales entre quienes lo practican.
• Esguince. Se trata del estiramiento o desgarro de un ligamento cerca de una articulación, como el tobillo, la muñeca o la rodilla. El dolor, la hinchazón y los hematomas son los síntomas más claros de un esguince.
• Codo de tenista o tendinitis. Se da cuando los tendones del codo se inflaman. Es común ente tenistas y golfistas, ya que ejercitan esta parte constantemente. Este tipo de lesión pude ser crónica si no se previene ni trata debidamente.
• Dolor cervical, vértigos y cefalea tensional. Una postura inadecuada suele ser el detonador de estos cuadros, al que se le suman el estrés y una mala praxis de ejercicio. Relajar la tensión muscular es el primer paso para corregir esa mala postura y los dolores que aparecen en consecuencia.
• Lesión del tendón de Aquiles. Es el tendón más grande del cuerpo y el que nos ayuda a caminar. Es común entre deportistas que tienen que correr mucho y suele darse cuando no se estira lo suficiente, no se utiliza el calzado correcto o se comienza a practicar de repente deporte.
• Dislocación. Se produce cuando los extremos de los huesos se mueven fuera de su posición considerada normal. Es una lesión extremadamente dolorosa común en el fútbol americano, el rugby, el baloncesto y, en definitiva, en deportes de contacto.

Tratamiento de las lesiones deportivas con fisioterapia

La fisioterapia se ha consolidado como uno de los métodos más eficaces para prevenir y tratar las lesiones producidas por la práctica de deporte. Existe un gran abanico de técnicas que nos ayudan a ofrecer un tratamiento de calidad y personalizado según la dolencia de cada uno de nuestros pacientes, entre los que destacamos la punción seca, la liberación miofascial, el masaje, las manipulaciones y las movilizaciones articulares.

Además, prevenimos todo tipo de lesiones deportivas con nuestras sesiones, siendo este el gran reto a superar dentro del campo del deporte. Todos los fisioterapeutas de nuestro centro estamos especializados y tenemos formación en trabajo con deportistas.

Solicita hoy mismo una sesión con nuestros profesionales en fisioterapia deportiva en Madrid si quieres prevenir una lesión o tratar una ya existente con las técnicas más avanzadas y personalizadas. ¡Llámanos!

Share: